Interés General

Rafael Nadal estará inactivo al menos seis semanas

El tenisra español Rafael Nadal sufrió una fisura por estrés en el tercer arco costal izquierdo y estará al menos seis semanas alejado del circuito, que le impedirá iniciar la gira sobre polvo de ladrillo en Europa.

«Al final resulta que tengo una fisura por estrés en una de las costillas y estaré entre entre cuatro y seis semanas de baja. No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el tan buen inicio de temporada que he tenido llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados», publicó Nadal en sus cuentas oficiales de Twitter e Instagram.

Contenido externo embebido

Y añadió: «Bueno, siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación. Una vez más agradezco a todos el apoyo», añadió el español.

La lesión del ganador de 21 torneos de Grand Slam se produjo el sábado pasado durante el partido por las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells ante su compatriota Carlos Alcaraz.

De hecho, tras su derrota en la final del mencionado certamen californiano ante el estadounidense Taylor Fritz, Nadal declaró: «Todo lo que puedo decir es que respirar es difícil para mí. No sé, cuando intento respirar es doloroso y muy incómodo. No sé si es algo en las costillas. Cuando respiro y cuando me muevo es como si tuviera una aguja en el pecho todo el tiempo».

El español, de 35 años, que protagonizó un notable inicio de temporada con la obtención de los trofeos en Melbourne, el Abierto de Australia y Acapulco, no podrá jugar por cuestiones de tiempo los torneos de Barcelona, donde defendía el título, Montecarlo y Madrid.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba