Interés General

Rusia atacó un centro comercial en Kiev: hay al menos ocho muertos

Las tropas rusas continúan con su ofensiva sobre Kiev. Esta madrugada, un bombardeo contra un centro comercial en la capital ucraniana dejó al menos ocho muertos, informó hoy el Servicio estatal de Emergencias de Ucrania.

El centro comercial, así como varios vehículos en un estacionamiento adyacente, quedaron en llamas luego de que los rusos lanzaran un ataque sobre la zona. Varias decenas de bomberos trabajaron en el lugar para sofocar las llamas, que habrían llegado al tercer y cuarto piso del centro comercial.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, anunció un toque de queda que comenzará esta noche y se extenderá hasta la mañana del miércoles.

Los intensos combates continúan al norte de Kiev, mientras las fuerzas rusas intentan avanzar sobre la capital ucraniana. No obstante, los avances de Moscú desde el nordeste de la ciudad se bloquearon, informó el Ministerio de Defensa británico.

«Pese a la falta continuada de progresos, Kiev sigue siendo el principal objetivo militar ruso y es probable que prioricen el cerco de la ciudad en las próximas semanas», señaló esa cartera.

La invasión rusa lanzada por Vladímir Putin lleva ya 26 días, en los que las fuerzas del Kremlin han avanzado por múltiples frentes y tomado el control de diversas ciudades. Desde el 24 de febrero, millones de ucranianos han huido de su país hacia Polonia y otras naciones limítrofes.

Mientras, continúan las negociaciones entre ambos países, aunque, por ahora, sin avances concretos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba