Interés General

Rusia y Ucrania inician nueva ronda de negociaciones en Turquía

Rusia y Ucrania comenzaron hoy en Estambul, Turquía, una nueva ronda de negociaciones para avanzar hacia un alto el fuego.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, recibió a los negociadores de ambas partes con un breve discurso en el que sostuvo que «un alto el fuego inmediato beneficiaría a todos». «Creemos que no hay perdedores de una paz justa y equitativa. La continuación de la guerra no es del agrado de ninguna de las partes y un alto el fuego inmediato beneficiaría a todos», dijo el mandatario.

Erdogan aclaró que Turquía no oficiará como mediador entre ambas naciones, sino como facilitador para las conversaciones.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, espera que esta nueva ronda de negociaciones traiga paz «sin demora». Apunta, asimismo, a un alto el fuego, al menos, en la ciudad de Mariúpol, donde, según las autoridades, la situación es «catastrófica».

Las delegaciones de ambos países celebraron tres rondas de negociaciones desde el 24 de febrero pasado, cuando Vladímir Putin lanzó una «operación militar especial» para «desnazificar» y «desmilitarizar» el país vecino. No obstante, no han logrado avances significativos para detener un conflicto que ya se ha cobrado cientos de vidas y provocado millones de desplazados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba