Interés General

A los 82 años, falleció Enrique Pinti

 

 

Enrique Pinti falleció durante la madrugada del domingo a los 82 años, luego de estar internado desde el pasado 5 de marzo en el Sanatorio Otamendi tras haber sufrido una descompensación derivada de un cuadro de diabetes.

Con su particular forma de hacer teatro, que incluía desde sostener largos monólogos dichos a una gran velocidad y la creatividad puesta en cada obra y comedia musical hasta su mirada irónica sobre la sociedad, el humoristas fue un artista muy querido en el medio artístico y por el público, que lo adoptó por su enorme talento.

Además de una larga trayectoria como actor y humorista, el protagonista de Salsa Criolla, su icónica obra con la que batió récords de permanencia en el cartel (estuvo 9 años en el teatro Liceo) y realizó más de 3.000 funciones, también se destacó como escritor haciendo guiones para programas televisivos y adaptando comedias musicales internacionales

Contenido externo embebido

Tras conocerse la noticia del fallecimiento, el ambiente artístico comenzó a despedir al multifacético artista con mensajes en las redes sociales, recordando alguno de sus personajes, monólogos y frases más destacadas.

«Elegimos despedir a Enrique Pinti -enorme referente de esta Casa Teatral- recordando su última marquesina. Finalmente su salud no le permitió concretar el «Muy pronto» anunciado. Sin dudas Enrique protagoniza hoy uno de los momentos tristes de la historia del teatro argentino», dice el mensaje publicado por el Teatro Multiteatro Comafi, propiedad del empresario y productor Carlos Rottemberg.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba