Interés General

Chaco: comenzarán a minar Bitcoin con energía solar

La startup tecnológica y financiera, Corporación Cápsula, llegó a un acuerdo con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, para llevar a cabo el desembarque de la compañía que mina Bitcoin usando energía solar.
El objetivo del acuerdo es crear un pool de minería de Bitcoin renovable, en su mayoría fotovoltaica y bajo el esquema operativo sustentable de Cápsula Mining. “La inversiones en criptomonedas por parte de instituciones financieras, grandes compañías y pymes son un hábito irreversible”, aseguró el Country Manager de Buenbit en Argentina.

Por su parte, Francisco Irigoite, Founder & CEO de Corporación Cápsula, detalló que el desarrollo del proyecto se llevará a cabo «con energía sustentable, que abastecerá la producción, y con aceite mineral para refrigerar las máquinas de Bitcoin, un método que permite contrarrestar el calor que generan estos equipos, que luego (el residuo de los aceites) serán reutilizados en la creación de biodiesel».

«Elaboramos un plan estratégico de nodos de producción fotovoltaica que pretende la expansión sobre el territorio nacional, desplegando en primera instancia en Resistencia Chaco, provincia pujante del norte Argentino», destacó Irigoite y amplió que Cápsula Mining, en esta primera etapa, representa “el desarrollo de nodos de producción de Bitcoin” que generará más de 100 nuevos puestos de trabajo en el Chaco.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba