Dejarán de fabricar petardos y bombas de estruendo en el país


La Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Articiales (Caefa) y el Sindicato Único de Empleados de la Industria de la Pirotecnia y Afines (Sueipa) acordaron eliminar la fabricación de “bombas y petardos de suelo” por el daño que provocan en personas con hipersensibilidad auditiva.
«Se van a empezar a eliminar los productos pirotécnicos, debido al daño que provocan a personas con hipersensibilidad auditiva», informó a la agencia de noticias Télam Guillermo Cantatore, secretario general de Sueipa.
Además, agregó: «Se empezarán a eliminar esos productos que le hacían daño a aquellas personas que sufren hipersensibilidad auditiva y creemos que estas medidas forman parte de la evolución de la actividad. Es verdad que este cambio se tendría que haber hecho hace 10 años».
A su vez, el director de Relaciones Institucionales de Caefa, Ezequiel Asquinasi, confirmó el lanzamiento por segundo año consecutivo de la campaña nacional “Celebremos siempre con fuegos artificiales amigables” y destacó la iniciativa que se llevará adelante este mes.