Interés General

El gobierno habilitó la página web del Instituto Provincial de Estadísticas y Ciencia de Datos

El Gobierno provincial presentó este lunes la página web del Instituto Provincial de Estadísticas y Ciencia de Datos, que ofrecerá información sobre más de 50 indicadores claves de la actividad industrial, comercial y socioeconómica de la provincia, a partir de la base de relevamiento propio y del INDEC.

El gobernador Jorge Capitanich junto al director del Instituto, Alejandro San José, presentó esta nueva herramienta que ya se encuentra activa y que nuclea los datos del Producto Bruto Interno (PBI), índices de desempeño industrial, índice de ventas en supermercados, indicadores de comercio interno y externo, indicadores de precios minoristas y mayoristas, indicadores de salud, educación y otras actividades de carácter socio económico.

“Pretendemos constituir un consejo de información estadística con la participación de todas las instituciones con el objeto de garantizar la máxima transparencia en su difusión. Este es un gran logro que debemos cuidar entre todos”, indicó el gobernador en la oportunidad. 

Alejandro San José explicó que «estos indicadores se relevan sobre la base de hechos y caracterizan a la población y su actividad a través de uno de los pilares del instituto que es el depósito provincial de datos”. Allí, agregó, se vuelca toda la información que van desarrollando los distintos organismos públicos que constituye la fuente para el análisis de datos y su evolución que se exponen en la página web. 

“La misión principal del Instituto es generar los indicadores básicos sobre los cuales después otras instituciones puedan llevar a cabo investigaciones agregando un mayor valor”, remarcó San Martín. La informacion se puede consultar en https://ipecd.chaco.gob.ar/. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba