Interés General

El pasado desconocido de Vladimir Putin: confesó que fue taxista tras el colapso de la Unión Soviética

El presidente ruso, Vladimir Putin, trabajó como taxista para llevar unos rublos extra a su casa tras el colapso de la Unión Soviética. Lo confirmó el propio presidente ruso en un documental titulado “Rusia. Historia contemporánea” de la cadena estatal rusa Rossiya 24.

El documental fue realizado al conmemorarse este 26 de diciembre el 30° aniversario de la disolución formal de la Unión Soviética tras la renuncia del último presidente de la URSS, Mijail Gorvachov, en 1991.

De qué trabajó Vladimir Putin tras la disolución de la ex Unión Soviética

Putin trabajó en los servicios secretos soviéticos KGB desde joven. Primero lo hizo en su natal San Petersburgo y luego en la antigua Alemania Oriental hasta que volvió a Rusia tras la caída del muro de Berlín.

Después de tomar contacto con Anatoli Sobchak, su mentor político y por entonces titular de la Cámara de Diputados de San Petersburgo, su vida cambió. Comenzó a trabajar como su asesor y pronto se dedicó a la política, escalando posiciones que lo llevaron hasta el Kremlin en 1999.

Pero la caída de la URSS, a fines de 1991, fue un duro golpe para Putin, según contó en el documental. El presentador, al describir la difícil situación económica del país en aquellos años, señaló que muchos especialistas cualificados tenían dificultades para ganarse la vida.

Ese fue el caso del actual presidente ruso. La agencia estatal RIA-Novosti, al citar fragmentos del documental, señaló que Putin reveló que trabajó ocasionalmente como taxista para incrementar sus ingresos. “A veces tuve que ganar dinero extra”, dijo Putin.

Y aseguró: “Eso significa, ganar dinero extra como conductor privado. No es agradable hablar de esto para serle honesto, pero desgraciadamente ese el fue el caso”.

Qué dijo Vladimir Putin sobre el derrumbe de la antigua Unión Soviética

Putin lamentó la caída de la URSS y dijo que su desintegración sigue siendo una “tragedia” para “muchos ciudadanos”.

“Después de todo, ¿qué fue el colapso de la Unión Soviética? El colapso de la Rusia histórica bajo el nombre de la Unión Soviética”, se preguntó y respondió el mandatario.

En el pasado, Putin calificó la caída de la URSS como “el mayor desastre geopolítico del siglo XX”.

El fin de la Unión Soviética coincidió con un período de intensa inestabilidad económica que sumió a muchos ciudadanos rusos y de otras repúblicas socialistas en la pobreza, mientras la nueva Rusia vivía la transición del comunismo al capitalismo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba