Interés General

Mascotas: lanzan campaña de adopción y tenencia responsable «La calle me deja marcas»

Elanco Animal Health, compañía líder en salud animal que recientemente realizó su apertura en la bolsa de Nueva York (ELAN/NYSE), lanzó en Argentina la campaña de adopción y tenencia responsable de mascotas «La calle me deja marcas», junto al Refugio Zaguates.

Si bien la alianza implica el compromiso por parte de Elanco de ayudar económicamente al Refugio, además de donar un porcentaje de las ventas que se realicen de cualquiera de sus líneas Credelio y Seresto; y la entrega de pipetas y antiparasitarios para cubrir las necesidades de la entidad durante todo 2022, la campaña forma parte de un objetivo más amplio que apunta a construir valores y conciencia sobre el cuidado responsable de los animales.

Aunque esta problemática no es nueva, cada vez se profundiza más. De hecho según el Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires, solamente en el conurbano bonaerense, se estima que hay aproximadamente 6 millones de perros y gatos en situación de calle y en refugios. Por eso con la “La calle me deja marcas”, se busca generar conciencia sobre la población animal en situación de calle y sobre sus derechos. En este sentido, tanto desde la marca como desde la entidad rescatista consideran que la problemática, tiene que ver con factores socioeconómicos y culturales que tienen su origen en la falta de conocimiento, recursos y voluntades.

Desde la compañía explican que la iniciativa surge en el marco de un programa que busca concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas y el cuidado de la salud de los animales en todas las etapas de vida. “Es esencial tomar conciencia de que los animales que viven en la calle lejos están de tener las condiciones necesarias para su bienestar y para tener una vida longeva y de calidad, asimismo en la búsqueda de una sociedad moderna y de bienestar es crucial concientizar acerca del cuidado de los animales ya que convivimos en sociedad todos juntos”, explica Juan Pablo Zingoni, Gerente General de Elanco.

Al respecto, “La calle me deja marcas” busca destacar la importancia de la educación ciudadana acerca de todo lo que implica la tenencia responsable de animales de compañía, como un pilar fundamental para prevenir el abandono a mediano y largo plazo.

Constanza Giménez Zapiola, Gerente de Marketing de Elanco, señala “la educación no es solo la transmisión de información, por eso junto a Zaguates buscamos concientizar sobre la importancia del respeto por la vida animal y así ayudar en la prevención del abandono y la situación de calle de perros y gatos”.

En el marco de la campaña junto a Zaguates, desde Elanco detallaron algunos puntos que todos podemos tener en cuenta y llevar adelante para seguir construyendo conciencia sobre la adopción y tenencia responsable de mascotas:

Sugerencia de castrar a perros y gatos cuando no estamos preparados para asumir las consecuencias de la reproducción.
Vacunar, desparasitar y brindar adecuada alimentación, resguardo y atención veterinaria.
Mantenerlos dentro de los límites de su propiedad y pasearlos con correa.
Denunciar casos de crueldad y maltrato hacia animales.

La tenencia y adopción responsable es el primer paso en la solución a la problemática de los animales en situación de calle. Cuando adoptamos una mascota no solo le estamos brindando el hogar y el amor que necesita, también estamos asumiendo un compromiso con la sociedad en su conjunto, reduciendo la cantidad de animales callejeros que, además de sufrir, representan un riesgo de salud pública.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba