Interés General

Venezuela: Guaidó acusó a Alberto Fernández de «negar la dictadura»

Durante la visita del presidente de Ecuador Guillermo Lasso, Alberto Fernández anunció que proponía recomponer las relaciones diplomáticas plenas con Venezuela ya que «muchos de los problemas se han disipado».

El propio presidente ecuatoriano salió a despegarse las delcaraciones de su par argentino y, durante una entrevista con Clarín, se diferenció: «Lo respeto, pero yo he sido permanente cuestionador de lo que sucede en Venezuela».

Juan Guaidó, uno de los líderes opositores más fuertes de Nicolás Maduro, le respondió a Fernández por Twitter: «Presidente, si quiere ayudar a Venezuela exija junto a nosotros elecciones libres y justas, con condiciones recogidas en reciente informe de UE, exija justicia para victimas de violaciones de DDHH que señala la ONU y la CPI. Negar la dictadura no ayuda a los venezolanos».

Contenido externo embebido

«Venezuela quiere las mejores relaciones con Argentina y todos los países, solo posible en democracia. La actitud negacionista ante una dictadura revictimiza a millones de migrantes y refugiados, a miles de víctimas de crímenes de lesa humanidad y a toda una sociedad que resiste», cerró.

Desde el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (PROVEA) repudiaron los dichos de Alberto Fernández con un hilo informativo con «recientes y graves denuncias».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba