Interés General

Zelenksi advirtió que Rusia planea atacar el principal puerto de Ucrania

Los militares rusos continúan avanzando sobre Ucrania luego de más de diez días desde que se iniciaron los ataques. En las últimas horas, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, advirtió que tropas rusas se preparan para bombardear el puerto de Odesa, el más importante del país.

«Será un crimen militar. Será un crimen histórico», exclamó el mandatario por medio de un video, mientras el ejército ruso continúa avanzando por el sur de Ucrania.

Cerca de un millón de personas viven en Odesa, una ciudad ubicada sobre el mar Negro, cuya población habla mayormente ucraniano y ruso, mientras que hay minorías búlgara y judía. Desde que Rusia lanzó su invasión el 24 de febrero pasado, las fuerzas del frente sur intentan cortar a Ucrania el acceso al mar Negro y al mar de Azov.

La advertencia de Zelenski se produjo después de haber instado a los ciudadanos ucranianos a mantener su resistencia y a «pasar a la ofensiva» en las ciudades que fueron tomadas por las tropas rusas.

«¡Ucranianos! En todas nuestras ciudades, donde el enemigo ha invadido, pasen a la ofensiva. Salgan a las calles. Tenemos que luchar cada vez que tengamos una oportunidad», manifestó Zelenski a través de un video publicado en sus redes sociales.

En ese sentido, el presidente aseguró que «cada metro» de la tierra ucraniana ganada a los invasores es un paso adelante hacia la «victoria del Estado». Además, dijo que las ciudades tomadas por los rusos son: Kherson, Berdiansk o Melitópol.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba