Interés General

Rusia afirmó que la OMS no aprobó todavía la Sputnik V por “malos entendidos”

Desde hace ya algunos meses, Rusia busca que la Organización Mundial de la Salud (OMS) apruebe a la Sputnik V como vacuna de uso de emergencia. Sin embargo, el apruebo se vio retrasado por las cuestiones burocráticas que exige el ente sanitario.

Si bien esperaban que se diera para antes fin de año, el día de ayer el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, dio a conocer que la aprobación por parte de la OMS se vio atrasado debido a “malos entendidos” que hicieron que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) y el Instituto Gamaleya aún no proporcionen “la información necesaria”.

“Aún no hemos proporcionado la información necesaria (a la OMS) porque teníamos una visión diferente de los datos que había que transmitir y de cómo había que proporcionarlos”, detalló Peskov y agregó: “Tenemos normas diferentes”.

En esa línea y para calmar las aguas, el portavoz presidencial aseguró que, finalmente, están “adaptándose progresivamente a las exigencias” del organismo internacional para que la Sputnik V, la única vacuna que utilizan en Rusia, sea aprobada por la OMS.

Y es que, si bien es utilizada en más de 70 países y su fiabilidad fue validada por la prestigiosa revista científica The Lancet, el hecho de que no esté aprobada por la OMS provoca que cientos de miles de personas no puedan ingresar a destinos que exigen una pauta completa de vacunación con una fórmula avalada por Ginebra.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba